26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Gimeno, reconocido actor de novelas mexicanas, murió a los 90 años

Televisa y la Asociación Nacional de Intérpretes de México lamentaron su partida.

A sus 90 años, y tras haber participado en reconocidas novelas mexicanas, murió este lunes Luis Gimero. (TVNotas)
A sus 90 años, y tras haber participado en reconocidas novelas mexicanas, murió este lunes Luis Gimero. (TVNotas)

A sus 90 años, y tras haber participado en reconocidas novelas mexicanas, murió este lunes el actor uruguayo, Luis Gimero.

Esta noticia se dio a conocer a través de las cuentas de Facebook de Televisa y la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México.

Justin Bieber canceló su gira ‘Purpose’ por “circunstancias imprevistas”

“Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia comunican el sensible fallecimiento de Luis Gimeno, acaecido el día de hoy en la Ciudad de México”, suscribió la asociación.

Por su parte, Televisa elaboró una imagen acompañada de una señal de luto, lamentando su partida.


“El primerísimo actor, Luis Gimeno, falleció a los 90 años debido un paro cardiorespiratorio mientras se encontraba en su casa con su esposa e hija. Más información en breve #QEPD”, anotó la cadena televisiva mexicana.

Gimeno nació en Montevideo e inició su carrera como actor en la década de los 60. A lo largo de su trayectoria ha participado en producciones como ‘Los parientes pobres’, ‘El vuelo del águila’, ‘Alondra’, ‘Agujetas de color de rosa’, ‘Duelo de pasiones’, ‘La dueña’, ‘Amarte es mi pecado’, entre otras.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.