18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mario Vargas Llosa: Su hijo Gonzalo Vargas Llosa dijo que su padre es un infiel

“Espero que por lo menos use ese material para una próxima novela, escrita con mucho humor”, declaró para ABC.

Mario Vargas Llosa, Patricia Llosa y Gonzalo Vargas Llosa en una foto de archivo (Vanity Fair)
Mario Vargas Llosa, Patricia Llosa y Gonzalo Vargas Llosa en una foto de archivo (Vanity Fair)

Uno de los hijos del matrimonio entre Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa, Gonzalo Vargas Llosa, se convirtió en la voz que contó el otro lado del affaire que sostiene el novelista con la socialité Isabel Preysler luego de otorgarle una entrevista exclusiva a ABC.

[Mario Vargas Llosa: Toda la historia de su romance con Isabel Preysler]


Según lo contado por Gonzalo Vargas Llosa, fue el 4 de junio (5 días después de celebrar sus bodas de oro), que el patriarca familiar anuncia sus intenciones de separación. Luego de eso, alistó maletas y partió a Madrid para instalarse en un apartamento del Hotel Eurobuilding, no en su casa. Seis días después, la famosa portada de ¡Hola! apareció:

Mario Vargas Llosa

Aquí es cuando toda la familia se entera que lo de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler iba en serio. Con incredulidad y dolor, Patricia y los tres hijos (Álvaro, Gonzalo y Morgana) emiten un comunicado afirmando estar sorprendidos y apenados. Al parecer nadie había sabido jamás de este romance. Mientras tanto, el Nobel de Literatura afirma ante cámaras que está separado:

De todo eso ya ha pasado un mes y la cobertura del romance entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa es uno de los eventos mediáticos más grande en España. Esto no solo ha hecho que las hijas de la socialité aparezcan ante cámaras casi todos los días, sino que también ha mantenido ocultos a los Vargas Llosa. Hasta hoy.

Estas son las tres frases que Gonzalo Vargas Llosa le dedicó a la nueva relación de su padre en la entrevista con ABC:

1. Exhibicionismo e insensibilidad

“(…) lamento profundamente ese exhibicionismo innecesario que hemos visto desde la portada de esa revista del corazón el 10 de junio; es decir, apenas seis días después. Sobre todo tratándose de una relación que nace de una infidelidad y que ha causado mucho daño. Por lo menos al principio podría haberse manejado con cierta discreción, tacto y sensibilidad humana. Pero supongo que en este caso son los fuertes intereses económicos los que han prevalecido”.

2. Falta de respeto

“No he tenido comunicación con mi padre desde el 4 de junio. Hasta entonces habíamos tenido una excelente relación y espero que en un futuro se pueda retomar esa dinámica. El tiempo lo dirá. Supongo que en gran parte dependerá del respeto —o falta de respeto— con el que mi padre trate a mi madre mientras que mantiene su nueva relación. Lo que también tengo claro es que en este momento mi prioridad es apoyar a mi madre”.

3. Una próxima novela

“Bueno, yo espero en todo caso que, ya que mi padre ha dado el gran salto al mundo de la «beautiful people», por lo menos use ese material para una próxima novela, escrita con mucho humor (risas)”.

¿Qué opinas de las declaraciones del hijo del escritor?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.