19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Martin Scorsese se reunió con el papa Francisco tras ver la película 'Silence'

El cineasta presentó su último filme en el Vaticano.

El filme, que se estrenará en EE.UU. en diciembre, trata sobre dos misioneros jesuitas portugueses. (Reuters)
El filme, que se estrenará en EE.UU. en diciembre, trata sobre dos misioneros jesuitas portugueses. (Reuters)

El director de cine Martin Scorsese se reunió con el papa Francisco en Roma, luego de la proyección especial de su última cinta Silence, que muestra la historia de los misioneros jesuitas en Japón durante el siglo XVII.

“Pareció complacido (Scorsese) por cómo salió (la proyección del martes)”, dijo el sacerdote James Martin, un jesuita que fue asesor para el guion de la película.

Según un comunicado del Vaticano, el encuentro entre el cineasta, quien estaba acompañado de su familia, y el Sumo Pontífice duró cerca de 15 minutos.

El filme, que se estrenará en EE.UU. en diciembre, trata sobre dos misioneros jesuitas portugueses que viajan al Japón pagano del siglo XVII en busca de su desaparecido mentor.

Cabe resaltar que la reunión tuvo lugar casi 30 años después de que líderes conservadores de la Iglesia condenaran su película de 1988 La última tentación de Cristo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.