19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

México: Tania Reza, conductora que fue víctima de acoso sexual en vivo, se desnudó para Playboy [Fotos y videos]

Foto 1 de 14

La publicación de dichas imágenes ha desatado polémica en el país azteca, ya que la acusan de haber sacado provecho de su papel de víctima de machismo.

A finales de octubre del 2015 un programa de Ciudad Juárez — que tiene los mayores índices de feminicidio en México — desató la indignación en todo el país azteca. La presentadora Tania Reza y su compañero, Enrique Tovar, protagonizaron en vivo uno de los espectáculos machistas más denigrantes de la televisión.

[México: Conductora abandonó programa en vivo luego que su compañero le tocara un seno]

Durante el programa A Toda Máquina (ATM), Enrique Tovar habló de los senos de Tania Reza y no contento con eso hasta los tocó y le levantó la falda. La presentadora abandonó el estudio enfurecida y se convirtió en pocas horas en un símbolo de la lucha contra el acoso machista que sufren miles de mujeres en México. Pero nada fue lo que parecía. Y en medio del revuelo mediático y del escándalo en las redes sociales, la conductora consiguió consagrar su salto a la fama: ser la portada de Playboy México del mes de enero.

Al parecer, todo había sido preparado por el productor y el director del programa. En la entrevista a Playboy, Tania Reza alega que la escena fue ideada para formar parte de una campaña contra el acoso. Aunque no eran los responsables, grabaron un video disculpándose. Las versiones encontradas entre la televisora y los protagonistas de tan lamentable episodio acabaron convirtiendo el hecho en un escándalo internacional.

Dos meses más tarde, Tania Reza vuelve a estar en el epicentro de la polémica. Pero esta vez la acusan por pasar de ser una víctima del acoso a convertirse en la conejita de la revista Playboy México. Una edición que, a diferencia de su matriz estadounidense, seguirá publicando mujeres desnudas en su portada.


Tania Reza señaló que el acercamiento con Playboy se dio poco después del escándalo y no le preocupan las críticas. “Estoy segura de que quiero hacerlo, nadie tiene que criticarme y será una experiencia que me llevaré por el resto de mi vida. Es una gran oportunidad para impulsar mi carrera”, afirmó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.