28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Nueva Invasión realizará gira por Argentina

Este grupo de cumbia con actitud rockera realizará su concierto de despedida de los escenarios limeños este miércoles 1 de abril.

La nueva Invasión estará en el Festival Cultura Cumbia de Argentina. (USI)
La nueva Invasión estará en el Festival Cultura Cumbia de Argentina. (USI)

Varón, madrecita, oído a la música, que llegó La Nueva Invasión. Es parte de una nueva promoción de grupos que apuesta por fusionar sonidos peruanos (latinoamericanos) con sonidos rockeros.

Ha invadido los fines de semana limeños con baile y conciencia. Y ahora se alista para invadir Argentina, donde estarán 20 días tocando, entre otros conciertos, en el Festival Cultura Cumbia, en La Mágica (donde antes se han presentado las figuras de la cumbia villera Damas Gratis y Pibes Chorros) y en el Cumbión de La Delio Valdez.

SOMOS CUMBIA
La Nueva Invasión tiene vena cumbiera y rockera. “Uno tiende a querer tocar lo que escucha. Había una música que consumíamos y que no estábamos haciendo. Es por eso que hacemos cumbia. Lo rockero es una cuestión de actitud”, nos dice Luis Antonio Vicente (voz), también bajista del grupo punk Suicidas.

Y remata: “Hay una movida independiente ligada al rock que siempre menospreció la cumbia. La ha considerado o muy mainstream o muy pacharaca. Recién ahora se le considera un género alternativo”.

SE DESMARCA
La primera impresión que a veces causa La Nueva Invasión es que sigue la tradición de Los Mojarras o La Sarita, pero Luis se desmarca.

“Son bandas de rock que salpican con cumbia. Nosotros somos una banda de cumbia que a veces salpica con un poco de rock. Puede haber similitudes en lo que significa para el público una banda como La Nueva Invasión y lo que significó La Sarita y Los Mojarras en los 90. Se está llenando un espacio que se había dejado”, puntualiza.

Si le pican los pies por bailar con La Nueva Invasión, este miércoles, antes de partir a Argentina, toca en Breña. Escuche con atención “Serpiente dios”, “El presentimiento”, “Las botellas”, “El tigre” y “Camina bonito”. ¡Pie derecho, pisa!

Concierto de despedida: Asociación Guadalupana (Av. Alfonso Ugarte 1398). S/.20. Más Sabor y Control y Olaya Sound System.

Por Mijail Palacios Yábar (mpalacios@peru21.com)




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.