El estado de salud del guitarrista criollo Óscar Avilés evoluciona de manera lenta pero favorable; sin embargo, tendrá que permanecer en la Unidad de Cuidado Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati.
La directora del nosocomio, Malú Arias Schereiber, indicó que la válvula que se le colocó está funcionando bien, cada vez menos usa el ventilador y sus pulmones están comenzando a trabajar por sí solos.
“Continúa en situación crítica, pero va dejando todos los aparatos que utilizamos para darle soporte, su cuerpo va adquiriendo el control de sí mismo, pero lentamente”, detalló
Esta mañana la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) mandó oficiar una misa en la capilla del citado hospital, ubicado en Jesús María, para rezar por la pronta recuperación de la primera guitarra del Perú.
Lucy Avilés, hija del maestro criollo, pidió a la población no detener la cadena de oración a favor de la salud de su padre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.