26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paty Cantú: "Mi mensaje es a favor de la libertad y el empoderamiento de la mujer" [Video]

Cantante mexicana se presenta mañana, en la explanada del Estadio Monumental, con Ha*Ash y Axel.

(EFE)
(EFE)

Has vuelto al Perú para dar un concierto completo. ¿Qué es lo que vas a presentar mañana?
Estoy agradecida con todo lo que me ha dado la gente en todo sentido. Desde lo que han hecho por Valiente (su disco), que me ha permitido venir con mi show completo, y el recibimiento que tuve en el aeropuerto con un montón de fans. Traigo muchas sorpresas, un show nuevo lleno de canciones conocidas, algunas con arreglos nuevos y canciones de mi próximo disco.

¿Alguna vez imaginaste componer para artistas como Ana Torroja, Emmanuel o Pandora?
Cuando yo empezaba a componer me imaginaba mis canciones en voces como la de Ana Torroja o Alejandra Guzmán. Pero eso no pasó de la noche a la mañana, tuve que esforzarme mucho y me topé con gente que me dijo ‘tú no compones’, ‘nadie te va a firmar’. Ahora, cada vez que las escucho (sus temas) ya grabadas en voces de esos artistas, se me salen las lágrimas de emoción.

Te caracterizas por empoderar a las mujeres en tus canciones y dar siempre ese mensaje.
Sí. A través de la música y de la cercanía de mis fans, me he dado cuenta de que a veces nos hacen sentir mal por quiénes somos y por cómo queremos mirar la vida. Mi mensaje no es que vaya en contra de algo, sino a favor de la libertad, la realidad, la imperfección y sí del empoderamiento de la mujer, porque he sido una mujer que orgullosamente he salido adelante a través del trabajo.

Aquí un saludo de Paty Cantú para los lectores de Perú21:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Paty Cantú