19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘De Picasso a Barceló’: Muestra recoge lo mejor de diversos maestros del arte

Foto 1 de 3

Pedagógico repaso a lo mejor del arte español del siglo XX se inaugura el próximo martes en el CCPUCP.

Dentro del arte occidental, varios de los artistas más influyentes del siglo XX, nacieron en España. Tome nota: Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró, Antonio Tapies, Eduardo Chillida, Miquel Barceló, entre otros.

ARTE PEDAGÓGICO
Y todos ellos están presentes en la muestra De Picasso a Barceló, que este martes, so pretexto de la celebración de sus 20 años, inaugura el Centro Cultural de la PUCP.

Y decimos que la exposición es pedagógica pues nos permite observar por dónde ha ido el arte español del siglo XX, desde sus figuras emblemáticas (Picasso, Miró), hasta otras no tan conocidas pero talentosas como Chema Cobo o Luis Gordillo.

Y sigue siendo pedagógica pues nos guía por las diferentes corrientes artísticas por las que supieron transitar estos creadores. Así, aparece la Escuela de París, que reúne a pintores que pasearon su talento en la capital francesa. Aquí destacan Picasso, Miró, Viñés, Dalí, Bores y otros.

Luego, es posible ver el trabajo de los ‘informalistas’, que tuvieron en Pablo Serrano, Antonio Tapies, Eduardo Chillida y Antonio Saura a sus principales representantes. Dentro del ‘realismo’, que aparece en los 60, aparecen las figuras de Francisco López, Amalia Avia, Cristóbal Toral y Eduardo Naranjo.

El Pop Art también llegó a España, aunque de manera tardía, y recogen su influjo artistas como Eduardo Arroyo y Manolo Valdés. Los 80, con la llegada de la democracia y la llamada ‘Movida Madrileña’, también son importantes gracias a artistas como Francisco Leiro y Miquel Barceló.

No deje de ver esta exposición, es una verdadera clase de arte.

TENGA EN CUENTA

- De Picasso a Barceló – Lugar: CCPUCP (Camino Real 1075, San Isidro). – Inauguración: Martes 4 de noviembre, 7:30 p.m. – Entradas: 6 y 10 soles. Hasta el 25 de enero de 2015.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.