26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Picasso, el eterno femenino

La muestra artística reúne 66 grabados del genio español en los que explora el universo femenino, su gran pasión.

Mañana, a las 7:30 p.m., en el CCPUCP, Mario Virgilio Montañez, curador de la muestra, ofrecerá una conferencia sobre Picasso. Libre.
Mañana, a las 7:30 p.m., en el CCPUCP, Mario Virgilio Montañez, curador de la muestra, ofrecerá una conferencia sobre Picasso. Libre.

Máximo genio pictórico del siglo XX, la figura de Picasso sigue influenciando el arte de nuestros días. Y decimos figura porque, en Picasso, vida y obra son indesligables. Por eso, visitar la muestra Picasso, el eterno femenino no solo significa acercarse al trabajo de este genio malagueño, sino adentrarse en una de sus más grandes –sino la más importante después de la pintura– pasiones: la mujer.

Conocida es la historia de Picasso como un incansable seductor, pero en esta muestra se hace tangible el grado de sofisticación artística a la que llevó tal encantamiento. En los 66 grabados que veremos en Lima desde este miércoles, y que han sido divididos en 14 secciones, hay desnudos, retratos, estudios, guiños al arte renacentista, homenajes a sus musas, un canto a la juventud y, sobre todo, al misterio, a ese insondable universo femenino que, en sí mismo, es arte… y Picasso lo sabía muy bien.

DATOS

- Inauguración: Mi, 7:30 p.m. Con invitación.

- CCPUCP (Camino Real 1075, San Isidro). S/.7 y 12.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.