Ojalá Lima recibiera más seguido a bandas como Pixies y Placebo, verdaderas joyas de la escena rockera mundial. Para empezar, diremos que, sin los primeros, rockeros como Kurt Cobain y toda la movida grunge no existiría. Es que con discos como Surfer Rosa y Doolitle forjaron una escena que determinó el futuro del rock del futuro. Separados en 1993, se volvieron a reunir en 2004 y hoy oírlos en vivo es toda una lección de buen rock: Pixies está vigente. Si no nos cree, escuche Indie Cindy (2014), su reciente EP.
Placebo es otra banda notable. Integrada por Brian Molko y Stefan Olsdal, estos ingleses llegan a presentar su nuevo disco Loud like love, editado el año pasado. Julian Casablancas, después de su gran experiencia con The Strokes, apela al ruidismo. Lo bueno es que interpretará Instant Crush, la canción que hizo el año pasado con los franceses de Daft Punk, la banda que la rompió en 2013. Sin duda, el Colors Night Lights será toda una celebración rockera.
Ah, se anuncia nuevo escenario: empezará a las 6 p.m. (con los locales de El Hombre Misterioso) en el Parque de la Exposición este martes 8 de abril.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.