28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Premios Oscar 2015: Estos discursos de agradecimiento también merecen un galardón

Foto 1 de 6

Actriz Patricia Arquette pidió igualdad de salarios para las mujeres en Estados Unidos y Graham Moore se dirigió a los niños que sienten diferentes.

Algunos discursos de agradecimiento en la gala de los Oscar son merecedores de un premio. A diferencia de otros años, esta 87 entrega de los galardones fue especialmente reivindicativa.

El triunfador de la noche, el mexicano Alejandro González Iñárritu, habló en español para enviar “un saludo a todos” sus “compatriotas mexicanos”. Y en la tercera ocasión que subió al escenario a recoger el premio a la Mejor película se refirió al tema migratorio.

[Premios Oscar 2015: ‘Birdman’ fue la gran triunfadora de la gala]

Otra reivindicación de la noche llegó de boca de la actriz Patricia Arquette, quien recibió el Oscar a la Mejor actriz de reparto por Boyhood. Ella se refirió a la igualdad de derechos y salarios para las mujeres en Estados Unidos.

El británico Eddie Redmayne, quien se alzó con el galardón a mejor actor por interpretar al físico Stephen Hawking, quiso rendir un homenaje a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), a los que dedicó su premio.

[Premios Oscar 2015: Revive los grandes momentos de la gala (Fotos y GIF)]

Muy emotivas fueron también las palabras de Graham Moore, quien se llevó la estatuilla al Mejor guion adaptado por The Imitation Game: “Intenté suicidarme cuando tenía 16 años y ahora estoy aquí”, declaró.

“Quisiera aprovechar este momento para decirle a esa niño que se siente diferente o que no encaja en ningún sitio: sí, te prometo que sí. Sigue siendo raro, diferente, y cuando sea tu turno y estés sobre este escenario, por favor pasa este mismo mensaje a la siguiente persona”, agregó Moore durante la gala de los premios Oscar 2015.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.