20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Por qué todos bajaremos de peso el 21 de agosto?

No habrá que someterse a ningún régimen alimenticio estricto o una rutina de ejercicios agotadores, solo esperar ese día.

¿Por qué todos bajaremos de peso el 21 de agosto? (AFP)
¿Por qué todos bajaremos de peso el 21 de agosto? (AFP)

Buenas noticias para muchos. Este 21 de agosto todos pesaremos cerca de medio kilo menos gracias al fenómeno gravitacional producido por el eclipse solar total.

El 21 de agosto, la Luna se interpondrá entre el Sol y nuestro planeta, oscureciendo el día para una gran cantidad de ciudades estadounidenses desde Portland, en Oregon, hasta a Charleston, en Carolina del Sur, informa CNN.

En estas ciudades peruanas se podrá ver parte del eclipse solar

Según la NASA , en el momento del eclipse, la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra.

Con estas distancias, siguiendo la Ley de Gravitación de Newton, la agencia espacial ha publicado los efectos que tendrán sobre una persona que pesa, por ejemplo, 80 kilos.

“La Tierra aporta 784,1 newtons de fuerza (unos 79 kilos), la Luna aporta 0,0029 newtons (0,02 kg) y el Sol 0,4633 newtons (0,45 kg). Pero como la Tierra rota, también aporta una fuerza centrífuga ‘anti-gravedad’ que se puede calcular”, explica la NASA.

¿Quieres ganar 187.000 dólares al año? La Nasa tiene el trabajo soñado para ti

Usando estas medidas y distancias, una persona de 80 kilos podría ‘adelgazar’ 0,48 kilos el día del eclipse. Las medidas serán variadas según el peso de la persona.

Otro dato interesante es que el efecto del eclipse levantará la corteza terrestre unos 40 milímetros por la fuerza gravitacional. Así que, en teoría, también seremos un poco más altos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.