29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Premios Oscar 2015: Julianne Moore ganó el galardón a Mejor Actriz

La artista consiguió la estatuilla dorada por su papel de una mujer enferma de Alzheimer en el filme Siempre Alice.

Julianne Moore ganó este domingo en el teatro Dolby de Hollywood el Óscar a Mejor Actriz por la película Siempre Alice, en la que interpreta a una mujer que intenta luchar contra el Alzheimer precoz.

Sin sorpresas, la artista se impuso a Marion Cotillard por Deux jours, une nuit (Dos días, una noche), Felicity Jones por Teoría del todo, Rosamund Pike por Perdida y Reese Witherspoon por Alma salvaje.

Esta era la quinta nominación a un Oscar para Julianne Moore y ya se había llevado el Globo de Oro, el premio SAG del sindicato de actores, el Critic’s Choice y el Bafta británico por su interpretación en el drama autobiográfico dirigido por Richard Glatzer y Wash Westmoreland.

A sus 54 años, la artista era la más veterana de las nominadas y también la que más experiencia tiene en la alfombra roja de los Oscar. Lo vio cerca por primera vez en 1998 con Boogie Nights, a la que siguieron la romántica The End of the Affaire y un doblete en 2003 por Las horas y Far From Heaven.

Aparte de ganar el Oscar por Siempre Alice, Julianne Moore se llevó un Globo de Oro por encarnar a Sarah Palin en la serie Game Change y el año pasado triunfó en Cannes con Maps to the Stars.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.