28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Premios Oscar 2015: Memes sobre 'Birdman', la gran triunfadora de la gala

Foto 1 de 11

Película del mexicano Alejandro González Iñárritu se llevó 4 estatuillas doradas de las 9 nominaciones que obtuvo.

Alejandro González Iñárritu se consolidó el domingo como Mejor Director en los Premios Oscar 2015 y Birdman, su sátira sobre la industria del espectáculo, se impuso como Mejor Película.

[Premios Oscar 2015: ‘Birdman’ se llevó el galardón a Mejor Película]

Birdman también se llevó los premios al Mejor Guion Original y Mejor Fotografía para el mexicano Emmanuel Lubezki en los Premios Oscar 2015.

Una ola de felicitaciones llegó para el reconocido director de Babel y Biutiful por el triunfo de Birdman en los Premios Oscar 2015, comenzando por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Mexicanos talentosos haciendo historia gracias a una vida de esfuerzo y dedicación. ¡Felicidades! Porque su trabajo los siga llevando lejos”, escribió el mandatario en Twitter.

[Premios Oscar 2015: Alejandro González Iñárritu ganó como Mejor Director]

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ,Rafael Tovar y de Teresa, envió un mensaje a ambos en Twitter: “González Iñárritu y Lubezki, ganadores del Oscar, hacen honor a la cultura de México. Felicidades”.

El Instituto Mexicano de Cinematografía y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas también felicitaron a González Iñárritu y Lubezki por el triunfo de Birdman.

Pero en redes sociales, los cibernautas también crearon divertidos memes por el triunfo de Birdman. Incluso, algunos propusieron un cambio en el Ángel de la Independencia o en el escudo de la bandera de México.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.