Es oficial: Steve Harvey es un personaje mundial. No es que no haya sido famoso antes, pero solo era bastante conocido en Estados Unidos, que es donde actualmente se transmite el programa que conduce, Family Feud.
Lo malo es que su rostro dio una real vuelta al mundo por un error, uno bastante grande y que parece sacado de la ficción: proclamar ganadora del Miss Universo 2015 a quien no lo era (y corregir su error luego de que esta fuera coronada y ovacionada).
Miss UniverseAnd the winner actually is… http://bbc.in/1J1xmIg #MissUniverse2015
Posted by BBC News on domingo, 20 de diciembre de 2015
Comediante, actor, locutor de radio y presentador, Steve Harvey nombró ganadora a Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, cuando la verdadera ganadora era Miss Filipina, Pia Alonzo. Tremendo roche.
En una rueda de prensa, tras finalizar el evento, Harvey decidió hablar del error y lo describió como un error humano y sin mala fe. “Me siento horrible”, precisó el conductor, quien añadió que tras darse cuenta de su error lo único que le quedó hacer fue volver al escenario y tratar de arreglarlo.
Eso sí, Steve Harvey considera que alguien debería reconocer que él decidió dar la cara cuando tranquilamente podría haberse ido a casa y olvidar todo el asunto. Además, también se disculpó por Twitter:
I'd like to apologize wholeheartedly to Miss Colombia & Miss Philippines for my huge mistake. I feel terrible.
— Steve Harvey (@IAmSteveHarvey) diciembre 21, 2015
Secondly, I'd like to apologize to the viewers at that I disappointed as well. Again it was an honest mistake.
— Steve Harvey (@IAmSteveHarvey) diciembre 21, 2015
I don't want to take away from this amazing night and pageant. As well as the wonderful contestants. They were all amazing.
— Steve Harvey (@IAmSteveHarvey) diciembre 21, 2015
Steve Harvey no solo se disculpó con las afectadas, sino también con los televidentes y quienes se sintieron particularmente decepcionados por la corrección.
Steve ahora será reconocido alrededor del mundo, pero es probable que no lo vuelvan a invitar a ser maestro de ceremonias de un certamen de belleza.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.