El cómico Tracy Morgan presentó esta semana una demanda contra Walmart por el accidente de tránsito que el pasado 7 de junio lo dejó gravemente herido después de que un camionero de la cadena de supermercados embistiera el vehículo en el que viajaba.
Según recoge hoy el diario New York Post, Morgan considera a la compañía responsable de la tragedia, supuestamente causado por uno de sus transportistas, Kevin Roper, quien en el momento de la colisión llevaba más de 24 horas sin dormir.
“Walmart fue poco cuidadosa y negligente en la propiedad y operación de su vehículo, que causó al señor Morgan graves heridas”, señala la demanda presentada ante un juzgado de Nueva Jersey, donde ocurrió el suceso.
Según las investigaciones, Roper llevaba más de 24 horas despierto, había conducido sin pausa durante nueve horas y media y circulaba a una velocidad muy por encima de la permitida cuando golpeó al vehículo en el que viajaban Morgan y varios compañeros.
En el accidente falleció el cómico James McNair, y varias personas resultaron heridas de gravedad, entre ellas Morgan, quien fue ingresado en un hospital en estado crítico
, con una pierna y varias costillas fracturadas.
El popular actor —conocido por sus papeles en los programas televisivos Saturday Night Live y 30 Rock— se dirigía de vuelta a Nueva York tras actuar en un casino en el estado de Delaware.
Roper, por su parte, fue acusado por causar el accidente y quedó en libertad tras depositar una fianza de US$50,000.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.