25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Al menos 21 muertos en atentado en Damasco

El gobernador de Damasco, Bashr al-Sabban, dijo que se detuvieron a dos agresores y que los militares “se encargaron de ellos”.

Atentado también dejó a 12 personas heridas (Periódico Internacional).
Atentado también dejó a 12 personas heridas (Periódico Internacional).

Al menos 21 personas murieron hoy tras la explosión de varios coches bomba en Damasco, capital de Siria, informó la agencia Efe. Asimismo, se confirmó haber frustrado otro ataque que estaba previsto en el centro de la ciudad.

Según los medios estatales, un suicida se inmoló en su vehículo al verse rodeado por las fuerzas de seguridad. En tanto, el gobernador de Damasco , Bashr al-Sabban, dijo que los militares detuvieron a dos agresores y que “se encargaron de ellos”.

[Estado Islámico ejecuta a siete soldados sirios]

Los atacantes se dirigían al centro de la ciudad, donde esperaban causar los mayores daños posibles, añadió el gobernador. Por su parte, el ministro sirio de Administración Local, Hussein Makhlouf, señaló que había sido un éxito el “frustrar” el plan de los subversivos.

Cabe señalar que este ataque se produjo en el primer día laborable tras las celebraciones del Eid al-Fitr, que pone fin al mes de ayuno del Ramadán. La televisora estatal emitió imágenes de la escena de una de las explosiones en la carretera al aeropuerto. Al menos dos vehículos calcinados se veían a un lado de la carretera y algunos edificios cercanos parecían dañados.

La calle estaba cortada y salpicada de escombros, mientras agentes de seguridad trabajaban en el lugar. Asimismo, otras imágenes mostraban daños importantes en la plaza de Tahreer. El Observatorio Sirio para los derechos Humanos reportó las tres explosiones e informó 12 muertos, incluyendo a los tres agresores.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.