18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Suben a 62 los muertos en incendio en el centro de Portugal [Fotos]

Foto 1 de 9

Algunos de los fallecidos fueron sorprendidos en el interior de sus vehículos por las llamas.

Actualización 18/06/17

El balance de víctimas del incendio que asuela desde este sábado el centro de Portugal asciende a 62 muertos y 57 heridos (6 de ellos graves), según los últimos datos oficiales facilitados por las autoridades.

También expresaron su preocupación ante el regreso de fuertes vientos a la zona, los que podrían dificultar, aún más, las tareas de control y extinción del fuego, que continúa con varios frentes activos.

Fuentes de la Policía Judicial (PJ) dijeron a Efe que el impacto de un rayo en un árbol seco es la causa más probable de este incendio, el más grave de los últimos años en Portugal.

Actualización

Al menos 24 muertos se han registrado tras el incendio de este sábado 17 de junio en el centro de Portugal. Veinte personas han resultado heridas a causa del siniestro.

“Nos enfrentamos a una terrible tragedia. Por el momento, tenemos confirmación de 24 personas fallecidas, pero es posible que haya más víctimas mortales”, precisó, señaló António Costa, primer ministro luso, según AFP.

Por otro lado, se indició que se están tomando las medidas necesarias para calmar la situación.

“La prioridad es controlar el incendio todavía activo, y luego se tendrá que comprender qué pasó”, manifestó.

Nota original

Al menos 19 personas han muerto en un incendio hoy en la ciudad de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal , y más de 20 personas resultaron heridas, en entre ellas algunos bomberos.

“En este momento tenemos la confirmación de 19 víctimas mortales”, refirió el secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno, João Gomes, en declaraciones a los periodistas. Y precisó que todas las víctimas del siniestro son civiles.

Algunos de los fallecidos fueron sorprendidos en el interior de sus vehículos por las llamas, según el secretario de Estado, quien apuntó que, de momento, se desconocen las causas de este incendio.

Además de las víctimas mortales y heridos, hay dos personas desaparecidas y el fuego ha destruido algunas viviendas de la zona, a la que se ha desplazado esta noche el jefe del Estado, Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro luso, António Costa.

Las llamas se propagaron de forma “que no tiene explicación”, según Gomes, quien destacó las dificultades para acceder a las áreas afectadas.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.