23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto II de Mónaco y Charlene ya son padres de una niña y un niño

Foto 0 de 4

Mellizos Gabriella y Jacques nacieron en la maternidad del hospital Princesa Grace. El pequeño tendrá prioridad en el orden de sucesión por ser varón.

El príncipe Alberto II de Mónaco y su esposa, Charlene, anunciaron el nacimiento este miércoles de sus mellizos, la princesa Gabriella y el príncipe heredero Jacques, en un comunicado oficial del palacio.

Gabriella Thérèse Marie nació a las 5:04 p.m. (16:04 GMT) y Jacques Honoré Rainier lo hizo dos minutos más tarde. Ambos, así como su madre, “están bien”, precisó el documento. Aunque nació después que su hermana, Jacques tiene prioridad en el orden de sucesión por ser varón.

Los bebés, quienes nacieron en la maternidad del hospital Princesa Grace, toman los títulos de antiguos feudos de la familia Grimaldi: Jacques es marqués de Baux (en la región francesa de Provenza) y Gabriella condesa de Carladès (en Auvergne).

Los nacimientos fueron anunciados a la población con 42 disparos de cañón (21 por cada uno), constató la AFP. Los padres habían anunciado que derogaban la costumbre de tirar 101 disparos de cañón por un varón y 21 por una niña.

Después de los 42 cañonazos disparados desde un viejo fuerte sobre el mar, las campanas de las iglesias deben sonar durante 15 minutos, seguidas por las sirenas de los barcos en la ciudad Estado mediterránea.

La tradición establece que una proclamación firmada por el soberano Alberto II de Mónaco debe ser exhibida en la entrada del palacio, donde se abrirá un registro de firmas.

Los monegascos están invitados a engalanar los edificios con la bandera roja y blanca del principado, hasta el día de la presentación de los mellizos por sus padres en un balcón del palacio, en un día que será feriado.

Alberto de Mónaco había afirmado antes del nacimiento que no quería conocer el sexo de los bebés: “Como ustedes saben, en la vida uno no tiene muchas posibilidades de tener sorpresas tan agradables. Por eso prefiero no conocer el sexo de los bebés antes del nacimiento”.

Alberto II, de 56 años, se casó con la ex campeona de natación sudafricana Charlene Wittstock, de 36 años, en julio de 2011, en una fastuosa ceremonia.

Alberto II ya es padre de una hija y un hijo extramatrimoniales, a los que luego reconoció oficialmente: Jazmin Grace, de 22 años, cuya madre es una ex camarera estadounidense, y Alexandre, de 11 años, nacido de una relación con la azafata francesa de origen togolesa. Ninguno de los dos puede sucederlo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.