24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peruanos Por el Kambio: Oficialistas piden cambios en gabinete

Su colega de bancada Gilbert Violeta dice que variantes dependen del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Postura. Salvador Heresi dice que los cambios le harían bien al gobierno. (Perú21)
Postura. Salvador Heresi dice que los cambios le harían bien al gobierno. (Perú21)

En referencia a posibles cambios en el gabinete ministerial, el secretario general y congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Salvador Heresi, indicó que dicha medida es un “clamor ciudadano que le haría bien al gobierno”.

En declaraciones a Radio Exitosa, el también dirigente político agregó que, como grupo oficialista, los parlamentarios son respetuosos de las decisiones que tome el presidente Pedro Pablo Kuczynski, pero indicó: “Lo que no podemos hacer es escondernos debajo de la cama”.

“El presidente del partido (Gilbert Violeta) ha señalado una posición que es consecuente con el clamor de la ciudadanía (…), esta es nuestra opinión como partido y lo decimos con respeto”, precisó.

NO HABRÁ CAMBIOS

Contrario a lo expresado por el legislador, el premier Fernando Zavala anunció que no habrá un ‘refrescamiento’ en el gabinete porque se acaba de hacer “algunos cambios”, en clara alusión al ingreso de Fiorella Molinelli en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y Ana María Choquehuanca en el sector Mujer.

Dicha declaración tuvo una pronta respuesta en el legislador Gilbert Violeta, quien respondió que la sugerencia está basada en lo que pasa en el país, y que Zavala tiene el derecho de recibirla o no, pero que la decisión de renovar el gabinete es “enteramente responsabilidad del presidente”.

Datos:

  • El presidente Kuczynski señaló en RPP que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, seguirá en esa cartera.
  • También justificó la permanencia de Fiorella Molinelli en el Ministerio de Desarrollo.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.