23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kim Jong-Un: El misil fue un "regalo" para los "bastardos estadounidenses"

AFP informa que aumenta la amenaza para los Estados Unidos

Pyongyang lanzó un misil intercontinental, lo que aumenta la amenaza para los Estados Unidos.
Pyongyang lanzó un misil intercontinental, lo que aumenta la amenaza para los Estados Unidos.

Pyongyang lanzó un misil intercontinental, lo que aumenta la amenaza para los Estados Unidos, según información de último minuto difundida por AFP. Al respecto, Kim Jong-Un dijo: “El misil fue un regalo” para los bastardos estadounidenses”.

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU) Antonio Guterres condenó este martes el nuevo lanzamiento de Corea del Norte de un misil balístico, presentado por Pyongyang como un misil intercontinental.

“Esta acción es una violación descarada de las resoluciones del Consejo de Seguridad y constituye una peligrosa escalada de la situación”, señaló Guterres en un comunicado.

Condena

El secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson confirmó este martes que Corea del Norte probó un misil balístico intercontinental por primera vez.

“Estados Unidos condena firmemente el lanzamiento de un misil balístico intercontinental por Corea del Norte. La prueba de un IBCM representa una nueva escalada en la amenaza hacia Estados Unidos, nuestros socios y aliados, la región y el mundo”, dijo Tillerson en un comunicado.

Estados Unidos “nunca aceptará una Corea del Norte con armas nucleares”, agregó el jerarca.

La posesión por parte de Pyongyang de un IBCM en funcionamiento representa un hito para el régimen comunista de este estado aislado internacionalmente.

También podría alterar dramáticamente los cálculos de los países que buscan impedir el avance militar de Corea del Norte, indica AFP.

En su declaración, Tillerson calificó al gobierno de Pyongyang de “régimen peligroso” y dijo que Estados Unidos buscará “medidas más fuertes” en el Consejo de Seguridad de la ONU para responsabilizarlo por el último lanzamiento.

El Consejo de Seguridad se reunirá el miércoles para una reunión de emergencia a puerta cerrada tras la prueba de lanzamiento del ICBM.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.