23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana Navarro, la republicana que dijo ¡Basta! y votó por Hillary Clinton

Su voto es contra el hombre que ha ofendido a inmigrantes y mujeres y que es capaz de “sacar lo peor de América: división, hostilidad, racismo, intolerancia, misoginia”.

Ana Navarro, la republicana que dijo ¡Basta! y votó por Hillary Clinton. (Facebook Ana Navarro)
Ana Navarro, la republicana que dijo ¡Basta! y votó por Hillary Clinton. (Facebook Ana Navarro)
Diego Salazar

Diego Salazar

@disalch

Enviado especial

Había dicho que escribiría el nombre de su madre en la boleta. Había dicho, al periodista Jonathan Blitzer del New Yorker, que si la disputa por Florida, estado donde vive, era demasiado cerrada quizá tendría que hacer lo “inimaginable”.

Bueno, lo “unthinkable” ocurrió. Ana Navarro, una de las estrellas televisivas de estas elecciones, consultora republicana, miembro del equipo del gobernador Jeb Bush en Florida a finales de los años 90, miembro del equipo de asuntos hispanos del candidato a la presidencia John McCain en 2008, contó en un artículo para CNN que había votado con antelación y lo había hecho “por Hillary Clinton” y “contra Donald Trump”.

Ana Navarro saltó al estrellato televisivo a comienzos de octubre, cuando apareció el video en que Donald Trump decía, entre otras lindezas, que cuando “eres una estrella te dejan hacer lo que quieras”, incluso “agarrarles el ‘pussy’”. En un intercambio en CNN con periodistas y estrategas políticos, Ana Navarro estalló, afeando a sus compañeros republicanos que sigan apoyando a un hombre capaz de hablar así sobre otras mujeres.

“Todos los republicanos van a tener que responder a esta pregunta: ¿Qué hice el día en que vi a este hombre jactándose de agarrarle el ‘pussy’ a una mujer?”, dijo Ana Navarro. A lo que la periodista Scottie Nell Hughes, simpatizante de Trump respondió: “Por favor, deja de decir esa palabra, mi hija está escuchando”.

Ana Navarro, furiosa, contraatacó: “¿Sabes qué, Scottie? No me vengas con que te ofende que yo diga ‘pussy’ pero no te ofendió que Trump lo hiciera. Yo no soy candidata a la presidencia. El sí”.

¡Boom!. Una estrella había nacido. Desde ese día, Ana Navarro se convirtió en habitual en las tertulias televisivas, en la voz de los latinos indignados por la manera en que Donald Trump se refería a ellos e incluso el New Yorker le dedicó un perfil. Ahora, en el último aire de la carrera electoral, con todos los ojos puestos en Florida, posiblemente el estado que defina al ganador de estas elecciones, Ana Navarro ha votado por el partido demócrata por primera vez y contra el hombre que ha ofendido a inmigrantes y mujeres, un hombre capaz, dice Navarro, de “sacar lo peor de América. División. Hostilidad. Racismo. Intolerancia. Misoginia”.

Ana Navarro ha votado por Hillary Clinton, entre otras cosas, porque “soy republicana. Acepto que Trump haya ganado la nominación del partido. Pero no acepto que él represente los valores republicanos. No aquellos con los que yo crecí y todavía respeto”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.