Las mejores condiciones climáticas registradas hoy en diferentes distritos de la provincia argentina de Buenos Aires permitieron el descenso de ríos y arroyos desbordados por las lluvias caídas, que ocasionaron 680 evacuados.
El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense estimó que, si no vuelven a registrarse precipitaciones, las personas damnificadas que fueron alojadas en albergues temporarios regresarán en pocos días a sus hogares, muchos de los cuales quedaron bajo el agua.
“Las condiciones climáticas han cambiado, el agua escurre y la situación va mejorando paulatinamente”, dijo el ministro Martín Ferré, en declaraciones a la prensa.
Las zonas más afectadas por las inundaciones son los distritos de Mar del Plata, Necochea, Azul, San Cayetano, La Matanza, Olavarría, Pilar y Tandil.
La Dirección provincial de Seguridad Vial dispuso un ordenamiento de tránsito de vehículos para evitar accidentes en las carreteras anegadas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.