23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Argentina: Ministro de Economía no supo responder sobre cifras de inflación

Hernán Lorenzino protagonizó un bochornoso episodio en la TV griega al no saber las cifras oficiales de inflación de su país. Hizo cortar la entrevista y dijo “me quiero ir”.

(Difusión)
(Difusión)

El ministro de Economía argentino, Hernán Lorenzino, protagonizó un bochornoso episodio durante una entrevista para la televisión griega. Al ser consultado por la inflación en su país, no supo qué responder, se mostró muy nervioso y, finalmente, pidió cortar la entrevista.

La reportera griega, Eleni Varvitsiotis, le pregunta “¿Cuál es la inflación en Argentina en estos momentos?”, a lo que el ministro respondió: “Las estadísticas oficiales se registran mes tras mes, y esa es la única inflación posible. La única oficina pública con capacidad técnica para medir cualquier estadística es el INDEC, que depende del Ministerio de Economía”.

Ante la ambigüedad de la respuesta, la periodista insistió: “¿Pero de cuánto es en este momento?” y Lorenzino dijo “Creo que el acumulado de estos 12 meses es 10.2%, me puedo equivocar en el decimal pero creo que es algo por el estilo”.

La siguiente pregunta terminó por desarmar al ministro: “El FMI en diciembre dijo que impondrá sanciones al país por las estadísticas defectuosas que ustedes difunden, ¿qué van a hacer al respecto?”, dijo su interlucutora. El titular de economía no supo responder, consultó con su asistente y, sin salida, dijo: “¿Podemos cortar esto?”.

Con las cámaras apagadas y los micrófonos encendidos, Lorenzino le dice a su asesora: “Ya no quería seguir. Me quiero ir, me quiero ir”. Más adelante, afirmó que hablar sobre estadísticas de inflación en Argentina es “complejo” y que “prefiere no ahondar en el tema”.

La asesora justificó la reacción de Lorenzino a la periodista: “Nosotros no hablamos ni con los medios argentinos de la inflación”, a lo que la Varvitsiotis respondió: “Es el primer tema de la economía. Todos en la calle hablan de la inflación. Si yo no pregunto esto, no hago mi trabajo bien”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.