23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Argentina: Primer bautizo de la hija de un matrimonio gay

La presidenta Cristina Fernández fue la madrina de la menor, quien fue concebida mediante fertilización asistida.

Cristina Fernández amadrina a primera hija de lesbianas. (AFP)
Cristina Fernández amadrina a primera hija de lesbianas. (AFP)

(EFE/Buenos Aires)
El último sábado se realizó el primer bautizo de la hija de una pareja gay por la Iglesia Católica en Argentina. La presidenta de dicho país, Cristina Fernández, fue la madrina de la menor.

Según medios argentinos, pese a la iglesia no reconoce el matrimonio homosexual, el arzobispo Carlos José Nanez aceptó bendecir a la menor, ya que consideró que el estado civil de las madres no influía en la niña.

La pequeña nació el 27 de enero y fue concebida mediante fertilización asistida. La ceremonia de bautizo se realizó en la catedral de Córdoba, a 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. Fernández no asistió a la iglesia, pero estuvo representada por la edecán naval Claudia Fenocchio.

Tras la ceremonia, la representante de la mandataria entregó a las madres de la menor varios regalos, entre ellos, libros “iguales a los que la presidenta le regaló al Papa, y un mensaje de paz y esperanza por sobre todas las cosas”, informó la Presidencia argentina en su página web.

[Cristina Fernández llega cojeando a cita con Papa Francisco]

Karina Villarroel, una de las madres de la pequeña, dijo que es “un orgullo muy grande” que su hija sea ahijada de Cristina Fernández.

Villarroel y su pareja, Soledad Ortiz, mostraron su gratitud a la presidenta porque gracias a la ley de matrimonio igualitario aprobada en 2010, e impulsada por su Gobierno, lograron casarse y darle ambos apellidos a su hija.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.