25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Líderes y políticos mundiales condenan atentado en Bruselas [Fotos]

Foto 1 de 6

Desde el Papa Francisco hasta el presidente Barack Obama expresaron su conmoción y solidaridad con las familias de los fallecidos.

Luego de los atentados en Bruselas que han dejado la menos 31 muertos y 187 heridos, líderes y políticos de todas partes del mundo expresaron su conmoción y solidaridad tras los ataques.

El presidente de Francia, Francoise Holande, dijo que “los terroristas atacaron Bruselas pero era toda Europa la que estaba en el objetivo, y el mundo está preocupado”. Advirtió que “esta guerra será larga” por lo que hace falta sangre fría y lucidez.

[La peruana Adelma Tapia Ruiz murió en atentado en Bruselas]

Además, el primer ministro de dicho país, Manuel Valls, declaró lo siguiente: “Estamos en guerra. En los últimos meses Europa ha sido objeto de actos de guerra”

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó hoy que los países europeos necesitan “permanecer unidos” ante la amenaza de “terroristas atroces”.

[JeSuisBruxelles: El mundo expresa su rechazo ante los atentados en Bruselas]

El jefe del Gobierno expresó su solidaridad con los fallecidos y los heridos en los ataques y dijo que “hay que asegurar” que los terroristas “nunca ganen”.


Los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Eurocámara, Martin Schulz también condenaron los atentados.

“La Unión Europea muestra su solidaridad ahora y cumplirá su papel de ayudar a Bruselas, a Bélgica y a Europa en conjunto en contra de la amenaza terrorista que enfrentamos”, afirmó Tusk en un comunicado de prensa.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, también expresó sus condolencias.


En Estados Unidos, los candidatos a la Casa Blanca también se pronunciaron. Donald Trump, sostuvo que “es necesario estar atentos”.


Hillary Clinton, por su parte, envió sus oraciones a las familias afectadas.


Barack Obama también se expresó del mismo modo con las familias que perdieron a sus seres queridos.


En tanto, el presidente del Parlamento Europeo (PE), el socialista alemán Martin Schulz, dijo que “sus pensamientos están con Bruselas y con sus ciudadanos tras estos atentados atroces”.

En América Latina, el presidente Colombiano, Juan Manuel Santos, mostró su solidaridad y la de todos los colombianos con el pueblo de Bélgica.


En términos parecidos se expresó antes en su página de Twitter el presidente paraguayo, Horacio Cartes, quien transmitió su solidaridad al pueblo belga y a la comunidad europea. “Solidaridad con familiares de víctimas, el pueblo belga y toda la UE (Unión Europea)”, expresó.


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, también se sumó al repudio generalizado.


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó mediante su cuenta de Facebook “su más profundo pesar”.

DECLARACIÓN SOBRE LOS ATENTADOS DE HOY EN BRUSELASQuiero, de manera personal y a nombre del pueblo de Chile, expresar…

Posted by Michelle Bachelet on martes, 22 de marzo de 2016

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó su “solidaridad con el pueblo de Bélgica”.


En términos parecidos se expresó el presidente paraguayo, Horacio Cartes, quien transmitió su solidaridad al pueblo belga y a la comunidad europea.


El papa Francisco condenó “la violencia ciega” de los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas y “ora por las víctimas”.

“El Santo Padre condena de nuevo la violencia ciega que engendra tantos sufrimientos e implora a Dios por el don de la paz”, escribió en un telegrama en el que “confía a la misericordia de Dios” a los que han perdido su vida y “se une con oraciones” al dolor de los familiares.

En el telegrama, redactado en francés y enviado a nombre del papa por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, al arzobispo de Bruselas, Jozef De Kesel, el papa argentino manifiesta su “cercanía” a los heridos, a sus familiares y a los socorristas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.