27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atentados en Bruselas: Liberan al sospechoso Fayçal Cheffou por falta de pruebas

Fue señalado como el tercer terrorista del aeropuerto Zaventem, el hombre del sombrero negro.

Atentados en Bruselas: Liberan al sospechoso Fayçal Cheffou por falta de pruebas. (AFP)
Atentados en Bruselas: Liberan al sospechoso Fayçal Cheffou por falta de pruebas. (AFP)

La Fiscalía Federal de Bélgica informó este lunes de la puesta en libertad por falta de pruebas de Fayçal Cheffou, a quien había inculpado por terrorismo, y del que se sospechaba que sería el tercer terrorista del aeropuerto Zaventem de Bruselas, el hombre del sombrero negro.

“Los indicios que habían conducido a la detención de Fayçal C. no se han visto consolidados por la evolución de la instrucción en curso”, señaló el Ministerio Público en un comunicado.

El hecho que hoy mismo la Policía Federal publicara en su página web el video del presunto tercer terrorista del aeropuerto y pidiera a la ciudadanía para que colabore en las tareas para localizarlo hizo pensar que Fayçal Cheffou —detenido desde el viernes— no es el hombre que buscaban.

La persona con la chaqueta de color claro que empuja un carro con una maleta en las imágenes del video, hechas públicas este lunes junto con el llamado, es conocido como “el hombre del sombrero”.

Los medios de Bélgica aseguran que se trata de Fayçal Cheffou, un supuesto periodista independiente, pero este acaba de ser liberado por falta de pruebas.

SIGUE LA INVESTIGACIÓN
La Fiscalía Federal también anunció que otras 3 personas fueron inculpadas, aunque sin precisar si están relacionadas con los atentados de Bruselas, la preparación de un ataque en la periferia de París la semana pasada o el 13-N en la capital gala.

Se trata de Yassine A., Mohamed B. y Aboubaker O., 3 de las 4 personas en prisión preventiva desde los 13 registros de este domingo en la provincia de Amberes y en la región de Bruselas, según el Ministerio Público. La cuarta persona fue finalmente puesta en libertad sin cargos.

Tras estas tres nuevas inculpaciones, ya son siete las que se han producido en Bélgica desde el pasado martes, aunque dos de ellas —Rabah N. y Abderamane A.— están relacionadas con la red que preparaba el atentado en Francia que no llegó a producirse.

Hasta el momento hay media docena de acusados en Bélgica tras los atentados del martes en el metro y el aeropuerto. La cifra de muertos aumentó a 35 el lunes, excluyendo a los dos que perpetraron los ataques suicidas en el aeropuerto y el tercero que hizo lo mismo en un tren en hora punta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.