El presidente estadounidense, Barack Obama, habló por teléfono esta mañana con el candidato republicano y presidente electo, Donald Trump, para felicitarle por su victoria e invitarle a a la Casa Blanca el jueves.
[Mira las portadas de Estados Unidos y el resto del mundo tras la victoria de Donald Trump]
En esa reunión conversarán sobre los detalles referentes al proceso de transición. “Asegurar una transición de poder tranquila es una de las principales prioridades que el presidente identificó a principios de este año”, explicó la Casa Blanca a través de un comunicado.
En la misiva, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, informó que Obama también habló con la candidata demócrata, Hillary Clinton, para “expresarle su admiración por la sólida campaña que realizó en todo el país”, cita la BBC.
Por otro lado, los medios estadounidenses informaron que Hillary Clinton también ha llamado por teléfono a Donald Trump aceptando la derrota en esta jornada electoral.
Ahora espera que este miércoles en la tarde Obama declare sobre los resultados electorales que impactaron en el mundo y que provocaron un desplome en los mercados mundiales desde temprano.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.