27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bélgica: Mohamed Abrini confirmó su presencia en los ataques de Bruselas

El belgomarroquí es el “hombre del sombrero”, afirmó la fiscalía belga tras interrogatorio.

Mohamed Abrini confirmó ser el ‘hombre del sombrero’. (lainformacion.com)
Mohamed Abrini confirmó ser el ‘hombre del sombrero’. (lainformacion.com)

Mohamed Abrini es el enlace entre los ataques de París y Bruselas. Luego de confirmar que estuvo presente “durante los atentados” del aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo, anunció el sábado la fiscalía belga.

[Bélgica: Detuvieron a sospechoso de los atentados en París y Bruselas]

Durante el interrogatorio a Mohamed Abrin, inculpado en el caso de los atentados de noviembre en París, le mostraron el resultado de varias pesquisas y éste “reconoció su presencia durante los hechos. Explicó que lanzó su chaqueta en una papelera y luego vendió su sombrero” indicó la fiscalía en un corto comunicado.

Según el diario belga L’Echo, Mohamed Abrini, conocido como el “hombre del sombrero” por el aspecto que usaba en las filmaciones en el aeropuerto de Bruselas, habría explicado a los investigadores y al juez de instrucción que lo interrogaron que los comandos del 22 de marzo querían de hecho volver a París para atacar, pero que se sintieron amenazados por el avance las operaciones policiales y decidieron actuar de forma precipitada en Bruselas.
La fiscalía belga no confirmó la información del diario, según la agencia Belga.

[Atentados en Bruselas: Uno de los kamikazes trabajó en el Parlamento Europeo]

Cabe resaltar que en un primer momento la misma fiscalía había afirmado que “no era posible” dilucidar si Mohamed Abrini, de 31 años, era el mismo hombre que acompañó a dos atacantes que hicieron estallar bombas en el aeropuerto de la capital belga, el 22 de marzo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.