23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bolivia: Evo Morales dio por "cerrado" caso de paternidad de supuesto hijo

El abogado del mandatario aseguró que el niño presentado al juez tenía una madurez de 5 a 6 años y el pequeño de quien se habló tendría 9 años.

Bolivia: Evo Morales dio por "cerrado" caso de paternidad de supuesto hijo. (Agencias)
Bolivia: Evo Morales dio por "cerrado" caso de paternidad de supuesto hijo. (Agencias)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dio por “cerrado” el caso de paternidad de un supuesto hijo con su expareja Gabriela Zapata, quien habría sido obligada a decir que el bebé nació muerto. Actualmente, la mujer está detenida por enriquecimiento ilícito.

“El caso está cerrado para el presidente, una vez que la juez de familia declaró improbada la demanda, por la duda razonable de la inexistencia del supuesto hijo, que fue suplantado por otro niño en el proceso”, dijo el abogado del presidente, Gastón Velásquez, en declaración la agencia oficial ABI.

[Evo Morales se sometió a examen de ADN para probar paternidad de hijo al que anunció muerto]

Según el jurista, “un equipo interdisciplinario estableció que se suplantó al niño (en el juicio), se llevó a uno con una madurez de 5 a 6 años de edad, cuando el niño de quien se habló tiene 9 años”.

“Además, se indicó que el niño (presentado al juez) no tiene ningún parecido o no es el que aparece en las fotografías” exhibidas anteriormente por una familiar de Gabriela Zapata, agregó Gastón Velásquez.

Por otro lado, Eduardo León, abogado de Zapata, mostró a la prensa este lunes un documento privado de alquiler de un apartamento en el centro de La Paz firmado por Evo Morales que, según él, prueba que el mandatario convivía con su pareja hasta enero de 2015.

[Evo Morales denunció instalación de base militar chilena a 15 kilómetros de la frontera]

El senador opositor Oscar Ortiz opinó que ese documento sostiene la posibilidad de “una relación de convivencia que fue más allá de lo que el presidente ha reconocido” y refuerza la probabilidad de un tráfico de influencias del mandatario, pues la empresa china CAMC, de la cual Zapata era ejecutiva, se adjudicó millonarios negocios con el Estado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.