Seis peruanos, quienes eran trabajadores de la empresa Sanden de Brasil, murieron la tarde de ayer por la caída de una torre de alta tensión en Rondonia.
Cuatro de los fallecidos eran naturales de Tarma, uno de La Libertad y el sexto de la región San Martín, informó RPP Noticias.
Ellos fueron identificados como Liner Mozombite Cartagena, Alcides Cainicela, Bernardo Contreras Bravo, Manuel Tinoco Aldana, Raúl Carranza Blas y Elio Torres Martínez
Cinco de las víctimas fallecieron de forma instantánea. Uno de ellos quedó herido, pero perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones cuando era trasladado al Hospital Regional en Cacoal.
Según las primeras informaciones, los trabajadores estaban en la cima de una de las torres, donde realizaban labores de mantenimiento. Uno de los cables de soporte se rompió y la torre cayó.
El cónsul general del Perú en Río Branco, Félix Vásquez Solís, informó que en las próximas horas se embalsamará los cuerpos en Porto Bello, luego de lo cual serán repatriados.
En tanto, la compañía encargada de las obras de construcción de la línea de transmisión aún no se ha pronunciado sobre la tragedia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.