26.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

200,000 personas evacuadas en California por posible desborde de represa

Foto 0 de 3

Jerry Brown, gobernador de California, señaló a CNN que se ha emitido una orden de emergencia para ayudar a las autoridades en las labores.

Alrededor de 200,000 personas al norte de California, Estados Unidos, han sido evacuadas debido al posible desborde de la represa de Oroville, la más alta del país (235 metros).

Este video registra el momento de la evacuación:

La alerta se dio en la madrugada de hoy. Las autoridades ordenaron la evacuación inmediata de Live Oak, Yuba City, Nicolaus y otras comunidades a lo largo del río Feather.

Además, indicaron que una sección de la represa podría derrumbarse en cualquier momento debido a que los niveles de agua aumentaron por las intensas lluvias en la región.

A esto se le debe sumar que la nieve ha comenzado a derretirse. Ante esto, el sábado las autoridades se vieron forzados a utilizar el vertedero auxiliar, algo inédito en casi 50 años de existencia de una de las represas más grandes del mundo.

Jerry Brown, gobernador del estado de California, señaló a CNN que se ha emitido una orden de emergencia estatal para ayudar a las autoridades locales en las labores.

Asimismo, se ha emitido una orden de evacuación para los condados de Oroville, Palermo, Gridley, Thermalito, South Oroville, Oroville Dam, Oroville East y Wyandotte.

Cabe señalar que se han desplegado unos 100 agentes de patrulla de carretera de California a la zona afectada y 1.200 miembros de la Guardia Nacional han sido convocados para que estén listos para su movilización si es necesario.

Los Angeles Times informó en las últimas horas que el riesgo de inundación ha disminuido ligeramente, pero todavía no queda claro cuándo los evacuados podrán regresar a sus hogares.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.