27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Caso Odebrecht: Piden la detención de hijos de ex presidente de Panamá

Ricardo y Luis Enrique Martinelli habrían recibido más de 20 millones de euros irregularmente.

Nadie se salva. Fiscalía panameña solicitó a Interpol emitir una alerta roja para detenerlos. (Cuaraycentavo.com)
Nadie se salva. Fiscalía panameña solicitó a Interpol emitir una alerta roja para detenerlos. (Cuaraycentavo.com)

La Fiscalía Especial Anticorrupción de Panamá solicitó a Interpol emitir una alerta roja para detener a los hijos del ex presidente Ricardo Martinelli (2009-2014), Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, acusados de cobrar presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

En una nota remitida a la Dirección de Investigación Judicial de la Policía panameña, la fiscal Tania Sterling pide “notificación roja” para ambos.

La solicitud para detener a los hijos de Martinelli es por la “supuesta comisión del delito contra el orden económico”. Según la Fiscalía, “tres sociedades anónimas en las que figuran como beneficiarios los hijos del ex mandatario recibieron millonarias cifras entre 2009 y 2012”, publicó el diario La Estrella de Panamá.

El rotativo informó que las transferencias se efectuaron “a través de varias empresas offshore que Odebrecht utilizó para hacer pagos indebidos a funcionarios públicos alrededor del mundo”.

LLUVIA DE MILLONES


Ricardo y Luis Enrique Martinelli habrían recibido más de 20 millones de euros a través de varias sociedades.

Odebrecht pagó en Panamá, entre 2010 y 2014, más de US$59 millones en sobornos a cambio de contratos valorados en más de US$175 millones, reveló hace semanas el Departamento de Justicia de EE.UU.

Tenga en cuenta

  • Fiscalía chilena se reunirá con el fiscal de Brasil, Rodrigo Janot, para tratar el caso OAS, constructora investigada por financiar campañas electorales.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.