19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Así es la campaña 'cede tu asiento' a los 'héroes de los 60' en España [Fotos y Video]

Foto 1 de 6

Iniciativa busca que los jóvenes no sean indiferentes con las personas de edad en el metro de Madrid.

Dos jóvenes españolas promueven una iniciativa para que los jóvenes cedan el asiento a las personas de la tercera edad en el transporte público de Madrid, específicamente en el metro. ¿Cómo lo hacen?

Ellas decidieron crear carteles con mensajes como “cede tu asiento a quienes vieron en directo llegar a Armstrong a la Luna” o “cede tu asiento a quienes hayan sido una chica yé yé”.

cede tu asiento

Esta campaña de cuenta con una página en Facebook y en Instagram. En ambas redes sociales se declaran como “un movimiento que no busca dar lecciones de vida, sino concientizar.”

Ambas chicas no solo se valieron de afiches y stickers para transmitir su mensaje. También colgaron un video en su fanpage y se volvió viral en las redes sociales. Hasta el momento cuenta con más de 200 mil reproducciones y muchos comentario positivos.


Video: Facebook/cedetuasientomad

‘Amparo’ y ‘Keka’ son las dos chicas detrás de este proyecto. Ellas contaron al diario español ‘El Mundo’ que “nuestros mensajes muestran de una manera nostálgica y cómica que debemos levantar el culo y ceder el asiento a aquellos que más lo necesitan, algo que con frecuencia se nos olvida.”

Para emprender esta iniciativa, ellas manifestaron que primero realizaron un estudio sobre el por qué las personas no se ponen de pie cuando una persona de 60 o 70 años ingresa a un bus.

Los resultados con que se encontraron fueron los siguientes: por ‘despiste’, por ‘deshumanización’ y por ‘falta de valores’.

cede tu asiento



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

España

Madrid