25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Las chicas de postre", una red de prostitución adolescente dirigida por policías en Tailandia

Supuesta red de tráfico sexual saltó a la prensa tras denuncia de una madre quien contó que su hija y otras menores fueron obligadas a prostituirse.

'Las chicas de postre' son jóvenes que cayeron en una red de prostitución y trata de personas. (Foto: Getty)
'Las chicas de postre' son jóvenes que cayeron en una red de prostitución y trata de personas. (Foto: Getty)

Una red de tráfico sexual de adolescentes en la provincia pobre de Mae Hong Song, al norte de Tailandia, salió a la luz luego que la madre de una víctima, desde el anonimato y bajo protección del gobierno en Bangkok, explicó cómo su hija de 17 años y otras adolescentes fueron chantajeadas y forzadas a prostituirse.

Facebook retira video del rey de Tailandia tras aparecer vestido con sugerente top [Video]

Tras la denuncia, las autoridades están investigando 41 casos de una presunta red de prostitución en la provincia dirigida por los propios funcionarios y policías.

“Cuando venían grupos de altos funcionarios para participar en seminarios o en viajes de trabajo había la tradición de tratarlos bien, lo que significa darles de comer y extenderles la colchoneta, es decir proporcionarles chicas”, explicó a AFP Boonyarit Nipavanit, un funcionario de distrito de la provincia de Mae Hong Son.

Tailandés ahorcó a su hija de 11 meses, se suicidó y todo lo transmitió en vivo por Facebook

Cada vez que los invitados llegaban a la remota localidad, la costumbre obligaba a ofrecer un gran banquete y luego, “de postre”, brindarles jóvenes mujeres que cayeron en una red de prostitución y trata de personas.

En tanto, la Policía arrestó a un agente acusado de traficar con chicas y acusó a otros ocho de acostarse con menores.

El príncipe heredero Vajiralongkorn fue proclamado rey de Tailandia

En la provincia de Nonthaburi, en el centro del país, cinco funcionarios fueron acusados también de haber pagado a adolescentes con dinero público durante una visita oficial a Mae Hong Son.

Práctica común en Tailandia

Esta práctica no se limita a una sola provincia y es común en un país donde la tradición jerárquica es muy fuerte, tanto entre los funcionarios como en el sector privado, y adular al jefe es esencial para conservar su trabajo o para hacer carrera.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.