26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colombia: Tres heridos deja explosión de petardo en el centro de Bogotá

Desconocidos abandonaron el material explosivo cerca de una unidad policial. Entre los heridos hay un oficial.

Un petardo fue arrojado cerca de una estación policial en Bogotá. (AP)
Un petardo fue arrojado cerca de una estación policial en Bogotá. (AP)

Al menos tres heridos dejó hoy la explosión de un petardo que fue abandonado por desconocidos cerca de una estación policial ubicada en un concurrido sector de Bogotá, informaron autoridades locales.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, publicó en Twitter una fotografía del lugar en la que se ven algunos daños materiales y aseguró que “la Policía y los bomberos” de la capital están en el lugar para atender la emergencia.


El burgomaestre también pidió “prudencia” para quienes transitan por Lourdes,* como comúnmente se le conoce a esa céntrica zona de Bogotá, caracterizada por ser mayormente comercial.

Por su parte, la Secretaría de Salud señaló que los uniformados lesionados están siendo atendidos en una clínica cercana, mientras que el civil recibe valoración médica en el lugar de los hechos.

Las autoridades evacuaron algunas universidades aledañas y varios edificios del sector, en donde los vidrios de los locales comerciales resultaron rotos.

Aunque se desconocen los móviles del hecho, las primeras investigaciones apuntan que se trató de un ataque contra la Policía del sector, en donde hay alta presencia de microtraficantes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.