20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conflicto en Siria: Rusia y China impiden sanción de la ONU

Es la séptima vez que el gobierno ruso veta las resoluciones de sanción a Siria.

Fueron tres ataques químicos según investigación de la ONU (Foto: Reuters)
Fueron tres ataques químicos según investigación de la ONU (Foto: Reuters)

Rusia y China impidieron una vez más la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que busca imponer sanciones a Siria por el supuesto uso de armas químicas.

Siria ha negado previamente la realización de ataques químicos. Sin embargo, las investigaciones de las Naciones Unidas (ONU) y el organismo internacional de vigilancia de armas químicas encontraron pruebas que implican tres ataques químicos por parte de las fuerzas del gobierno sirio.

Los informes indican que los helicópteros del gobierno sirio soltaron gas de cloro en las áreas controladas por los rebeldes, dos veces en marzo de 2015 y una vez en abril de 2014.

Es la séptima vez que Rusia impide una sanción contra el gobierno sirio. Por su parte, China también vetó seis resoluciones del Consejo de Seguridad desde que comenzó la guerra civil en 2011.

Cabe recordar que el uso del cloro como arma está prohibido por la Convención de 1997 sobre las Armas Químicas. Además, Siria acordó destruir sus armas químicas en 2013 bajo un acuerdo negociado entre Rusia y los EE.UU.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.