18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Norte desarrolla un misil nuclear con la capacidad de alcanzar a Estados Unidos

El estado norcoreano está probando prototipos con capacidad de interceptar su objetivo a una distancia hasta de 800 kilómetros.

Vincent Stewart, director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, confirmó las intenciones de Corea del Norte. (AFP)
Vincent Stewart, director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, confirmó las intenciones de Corea del Norte. (AFP)

Corea del Norte continúa sus esfuerzos para desarrollar un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) con capacidad nuclear para alcanzar el territorio continental de Estados Unidos, aseguró Vincent Stewart, director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, este el martes 24 de mayo en el Senado estadounidense.

ONU promete endurecer sanciones contra Pyongyang tras lanzamiento de misil

“Si se deja (a Corea del Norte) seguir por el camino actual, el régimen finalmente conseguirá obtener un misil con capacidad nuclear capaz de amenazar el territorio estadounidense”, aseguró Stewart a la agencia Reuters.

Asimismo, el funcionario norteamericano indicó que es casi inevitable impedir los esfuerzos del estado de Corea del Norte.

“Aunque es casi imposible de predecir cuándo estará operativa esta capacidad, el régimen norcoreano está decidido y está en la senda donde esta capacidad es inevitable”, manifestó.

Stewart se pronunció dos días después de que el país gobernado por Kim Jong-un anunciase el lanzamiento a modo de prueba de un misil que recorrió unos 500 kilómetros. Una semana antes, el estado norcoreano un lanzó otro proyectil de medio alcance, que lograr impactar a una distancia 800 kilómetros del punto de partida.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.