25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Norte libera a estudiante de EE.UU., pero en coma

Joven de 22 años fue condenado a 15 años de prisión, aparentemente, por robar un afiche.

Estudiante estadounidense Otto Warmbier fue detenido en 2016 por Corea del Norte. (Reuters)
Estudiante estadounidense Otto Warmbier fue detenido en 2016 por Corea del Norte. (Reuters)

Corea del Norte liberó al estudiante estadounidense Otto Warmbier, quien estuvo retenido en el país asiático desde enero del 2016, informó el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

Alumno de la Universidad de Virginia, Warmbier –de 22 años– ya está en camino a Estados Unidos, añadió Tillerson. En principio fue condenado a 15 años de prisión con trabajos forzados por supuestos actos contra el estado. El joven aceptó que trató de robar un afiche propagandístico.

El diario The Washington Post citó a los padres de Warmbier, quienes señalaron que su hijo fue evacuado en coma desde Corea del Norte.

Esto es lo que le pasó a la estrella de la fama de Donald Trump

“Nuestro hijo está volviendo a casa”, declaró Fred Warmbier a The Washington Post. “Por el momento estamos abordando esto como si hubiera tenido un accidente. Esperamos ver a nuestro hijo Otto esta noche”, añadió.

Coincidentemente, su liberación tuvo lugar después de que el ex astro estadounidense del baloncesto Dennis Rodman visitó el país asiático.

No obstante, funcionarios estadounidenses descartaron cualquier especulación sobre un vínculo entre la visita de Rodman y la liberación del estudiante.

El Departamento de Estado continúa discutiendo con Corea del Norte la situación de otros tres estadounidenses detenidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.