29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Norte modera sus amenazas a Corea del Sur y EEUU

La postergación de una prueba de misiles y el rechazo parcial al diálogo con Washington hacen que la tensión disminuya en la península.

(AP)
(AP)

Pese a las continuas amenazas a Corea del Sur y Estados Unidos, el nivel de tensión parece disminuir después que Corea del Norte se haya abstenido de momento de realizar una prueba de misiles que se creía inminente, lo que se interpreta como un gesto de rebajar su postura hostil.

“Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento”, afirmó el diario estatal norcoreano Rodong, que culpó de la situación a EEUU por llevar a su país vecino equipos de combate con capacidad nuclear para las maniobras militares conjuntas.

En otro despacho, el periódico reiteró su condena a la quema de retratos de líderes norcoreanos durante una manifestación en Corea del Sur.

SE OPONE PARCIALMENTE AL DIÁLOGO
El pasado fin de semana, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, expresó la voluntad de su Gobierno de dialogar con Corea del Norte para finalizar la ofensiva belicista y retomar las negociaciones hacia su desnuclearización.

Pyongyang rechazó parcialmente la oferta de diálogo, la calificó como “una hábil estratagema para eludir su culpabilidad (de EEUU) por la tensión”, y descartó participar en “la humillante mesa de negociación”. Sin embargo, aseguró que “no se opone al diálogo” si éste está “basado en el principio de respeto a la soberanía y la igualdad”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.