25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Norte: Perú y otros países muestran su rechazo tras lanzamiento de su último misil [VIDEO]

Varios países mostraron su rechazo ante las Naciones Unidas luego del lanzamiento del misil intercontinental que Corea del Norte lanzó el pasado 4 de julio.

Corea del Norte: Perú y otros países muestran su rechazo tras lanzamiento del su último misil (Captura AFP)
Corea del Norte: Perú y otros países muestran su rechazo tras lanzamiento del su último misil (Captura AFP)

Corea del Norte publicó las imágenes del lanzamiento del que sería su primer misil balístico intercontinental (ICBM, por su sigla en inglés) que según afirman tiene un alcance de 8000 Km, capaz de llegar hasta el estado de Alaska, en Estados Unidos .

Kim Jong-Un: El misil fue un “regalo” para los “bastardos estadounidenses”

Varios países rechazaron el lanzamiento ante la ONU, entre ellos, Perú mostró su “enérgica condena y rechazo” y recordó que nuestro país se encuentra “firmemente comprometido con el cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad”, informó la Cancillería peruana.

Además, estados Unidos va a presentar en los próximos días una resolución para endurecer las sanciones de la ONU contra Corea del Norte en respuesta al lanzamiento del misil intercontinental, confirmó hoy su embajadora, Nikki Haley.

El lanzamiento se realizó el martes 4 de julio, fecha importante para Estados Unidos por celebrar su fiesta de independencia. Según el Pentágono, este misil intercontinental es de un tipo no visto hasta ahora en el arsenal del régimen de Pyongyang.

Corea del Norte a través de la agencia de noticias estatal KCNA aseguró que el lanzamiento fue un éxito y que el misil ha sido bautizado como Hwasong-14. Informa EFE.

Corea del Norte: Cronología del programa de misiles que ha llevado acabo este país

KCNA también detalló que el misil alcanzó una altitud de 2.800 kilómetros y viajó cerca de 1.000 kilómetros antes de impactar en aguas de Mar de Japón (Mar del Este).

Dato

  • Corea del Norte aún no ha conseguido demostrar que es capaz de cargar una ojiva nuclear en un misil de largo alcance, algo que lo convertiría en una amenaza aún mayor para Estados Unidos y sus aliados japoneses y surcoreanos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.