Horrenda. Sus peludas y espinosas patas que se estiran hasta 4 pulgadas son tan intimidantes como la mirada de esa fila de 8 ojos. Podría paralizar a cualquiera. Se trata de una nueva especie de araña descubierta recientemente en Baja California Sur, México, que ha sorprendido por su tamaño.
La nueva araña mexicana ha sido bautizada como Califorctenus cacachilensis por los investigadores del Museo de Historia Natural de San Diego (SDNHM) que la descubrieron en unas cuevas de La Sierra de Las Cacachilas, a unos 50 kilómetros al sureste de La Paz, la ciudad capital de ese estado mexicano.
El descubrimiento de la nueva especie y género arácnido fue publicado el mes pasado en la revista científica Zootaxa por los entomólogos del Michael Wall y Jim Berrian, investigadores del SDNHM que desde el 2013 han realizado expediciones a la sierra del sur de la península.
El veneno de la Califorctenus cacachilensis no parece ser tan potente como el de otras especies similares.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.