27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bélgica: Detuvieron a sospechoso de los atentados en París y Bruselas

Mohamed Abrini sería el ‘hombre del sombrero’ captado por cámaras del aeropuerto de Zaventem.

Mohamed Abrini es sospechoso de participar en los ataques en París del 13 de noviembre de 2015 y de Bruselas del 22 de marzo.
Mohamed Abrini es sospechoso de participar en los ataques en París del 13 de noviembre de 2015 y de Bruselas del 22 de marzo.

La Policía de Bélgica detuvo este viernes en la ciudad de Bruselas a Mohamed Abrini, buscado como uno de los cómplices de Salah Abdeslam en los preparativos de los atentados de París del 13 de noviembre.

De acuerdo a la cadena de televisión RBTF, Abrini sería además el “hombre del sombrero”, el tercer presunto terrorista que salió caminando del aeropuerto de Brusela tras los atentados del 22 de marzo pasado y cuyas imágenes fueron difundidas por la Fiscalía Federal ayer en que se lo mostraban transitando por diversas calles de la capital belga.


Además, según el diario De Standaard, fue detenido también un segundo sospechoso, quien tuvo contacto presuntamente en los ataques en la estación de metro de Pétillon con el atacante suicida que se hizo explotar en la estación de Maelbeek, el 22 de marzo pasado. Medios señalan que se trataría de un ciudadano sueco identificado como Osama Krayem.

El arresto se realizó en un departamento en el distrito de Anderlecht.

La Fiscalía Federal señaló en un breve comunicado que “se han producido varias detenciones durante el día, como parte de (la investigación) de los ataques al aeropuerto de Bruselas y la estación de metro de Maelbeek”, en los que fallecieron 32 personas.

“Por el momento es imposible hacer más comentarios. Más adelante se dará a conocer más información mediante un comunicado de prensa o una conferencia de prensa, aunque es imposible dar una fecha exacta”, apuntó la Fiscalía.


Mohamed Abrini, de 31 años, era buscado también por su complicidad en los atentados de París y su ADN fue hallado en el apartamento del distrito de Schaerbeek del que partieron los kamikazes que se hicieron explotar en el metro y en el aeropuerto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.