20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Banda tocó 'Get lucky' de Daft Punk en ceremonia oficial del Día de la toma de La Bastilla [VIDEO]

Uno de los temas actuales del dúo francés de música electrónica se escuchó cuando el gobierno de Francia presentaba su armamento frente a Donald Trump.

Día de la toma de La Bastilla: 'Get Lucky' de Daft Punk sonó en ceremonia real. (YouTube)
Día de la toma de La Bastilla: 'Get Lucky' de Daft Punk sonó en ceremonia real. (YouTube)

Todos los 14 de julio es un día emblemático en Francia. Esta fecha es recordada como el primer acto de sublevación ante la opresión que vivía este país europeo en el siglo XVIII.

Lo que significó la toma de la entonces fortaleza de La Bastilla desencadenó una serie de acontecimientos que terminaron en la tan importante Revolución Francesa, hecho histórico que cambió la visión del mundo para siempre por los ideales de La Ilustración y por la declaración de los derechos humanos.

Tres investigadores peruanos ganan becas de maestrías para estudiar temas aeroespaciales en Francia

Hoy, 228 años después de aquel suceso, el actual presidente francés, Emmanuel Macron, participó en la ceremonia que recuerda la libertad, la igualdad y la fraternidad que declaró Francia en ese entonces.

¿Qué mejor manera de amenizar este evento oficial del gobierno de Francia con música producida por sus mismos ciudadanos? Fue así que la banda que se encargó de crear el fondo musical para esta fiesta nacional interpretó uno de los temas más actuales y conocidos de Daft Punk, dúo francés de música electrónica.

Ataque en Francia: Al menos un muerto y seis heridos en tiroteo en Toulouse

El tema interpretado fue ‘Get lucky’, estrenada en 2013 y galardonada como mejor canción del año en los Premios Grammy. Con bombos, platillos, trompetas y platillos, los músicos no tuvieron problema en hacer sonar este sencillo al frente de autoridades y personalidades de alto rango, como lo fue por ejemplo, el mandatario estadounidense Donald Trump. Mira el video:

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.