El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , dijo este miércoles que llegó el momento de poner fin a la “brutal guerra civil” con Siria y permitir que centenares de miles de refugiados “retornen a sus hogares”.
Estas declaraciones fueron tomadas durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg.
El mandatario señaló que es necesario “trabajar juntos para resolver el desastre que está ocurriendo en Siria”.
¿Crees que se desatará la Tercera Guerra Mundial? https://t.co/DGvkCpgP3P
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 13 de abril de 2017
Antes de la rueda de prensa, el gobernante señaló lo siguiente en una entrevista a Fox Business: “No vamos a meternos en Siria”.
Cabe señalar que hace unos días Trump ordenó el lanzamiento de 59 misiles para atacar al pueblo sirio.
La relación con Rusia empeora
La máxima autoridad norteamericana se refirió a la tensión política con el país de Vladimir Putin. “No estamos llegando a ningún avance con Rusia” y las relaciones están “en su punto más bajo”, aseveró en la Casa Blanca.
En la entrevista con Fox se refirió a Al Asad como un “animal” y aseguró que el presidente ruso está apoyando “a una persona verdaderamente malvada”, en referencia al líder sirio.
Te puede interesar:
Donald Trump: “Estamos enviando una armada muy poderosa” a Corea del Norte
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.