26.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump nombra a su ex jefa de campaña como asesora presidencial

“Kellyanne Conway es una asesora y estratega de confianza, que jugó un papel determinante en la victoria”, afirmó el electo mandatario en un comunicado.

Donald Trump y su ex directora de campaña Kellyanne Conway (On Breaking).
Donald Trump y su ex directora de campaña Kellyanne Conway (On Breaking).

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump nombró este jueves como asesora presidencial en la Casa Blanca a su ex jefa de campaña Kellyanne Conway, reconocida por su decisivo papel en la elección del republicano.

[México: Piñateros aseguran que tener muñecos de Donald Trump los “salaría”]

“Kellyanne Conway es una asesora y estratega de confianza, que jugó un papel determinante en la victoria”, afirmó Donald Trump en un comunicado. “Defiende sin descanso y con tenacidad mi programa y sabe comunicar muy bien de manera eficaz nuestro mensaje”.

“La victoria del presidente electo el 8 de noviembre también rompió el techo de cristal para las mujeres”, subraya el comunicado, en una provocación a la demócrata Hillary Clinton, que durante la campaña prometió “quebrar el techo de cristal” y convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos.

Conway “conservará en la Casa Blanca su papel de asesora cercana del presidente y trabajará con altos funcionarios para aprobar y aplicar eficazmente las prioridades legislativas y las iniciativas de la administración”, explica el documento.

[Estas son las medidas que implementará Donald Trump a partir de enero]

Poco después de conocerse su nombramiento, Conway dijo a la cadena de noticias CNN que su rol en la Casa Blanca “probablemente estará relacionada a las comunicaciones, análisis de datos y estrategia”.

A su vez, en declaraciones a la red MCNBC, la ex directora sostuvo que posiblemente su prioridad será “hacer lo que he estado haciendo, ser una asesora discreta” del presidente electo, al que definió como “un comunicador brillante”.

Con experiencia previa en sondeos y consultoría política, Conway asumió la responsabilidad de conducir la campaña de Donald Trump ante la salida del anterior estratega, Corey Lewandowski, quien enfrentaba denuncias por maltrato de periodistas mujeres.

Conway, de 49 años, se convirtió en una pieza fundamental en la consolidación de la campaña y la reaproximación de Donald Trump con los pesos pesados del Partido Republicano, muchos de los cuales le habían dado la espalda.

Después de la elección, Conway pasó a desempeñar un papel central en la construcción del nuevo gabinete presidencial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.