‘Isaac’ se debilitó a tormenta tropical esta tarde y se prevé que siga perdiendo fuerza de manera gradual en las próximas 48 horas mientras avanza por el continente, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) en su último boletín.
El centro de la tormenta se ubicaba a unos 80 kilómetros al oeste-suroeste de Nueva Orleans, con vientos de unos 110 kilómetros por hora, dijo el CNH.
‘Isaac’ impactó ayer como huracán en el sur de Luisiana con ráfagas de 130 kilómetros por hora. Dejó graves inundaciones en dicho estado norteamericano y provocó cortes de energía en los vecinos Mississippi, Alabama y Arkansas, mientras avanzaba lentamente tierra adentro.
Según los proveedores de energía eléctrica locales, más de medio millón de personas estuvieron sin suministro por momentos.
‘Isaac’ avanzaba lentamente hacia Nueva Orleans, donde hoy hace siete años el huracán ‘Katrina’ provocaba una devastación que dejó 1,800 muertos en la región.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.