23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Mujer fue ejecutada por dejar morir de hambre a un niño de 9 años

Lisa Coleman, de 38 años, fue hallada culpable de la muerte del menor, hijo de su pareja, en 2004.

Lisa Coleman fue ejecutada.  (AP)
Lisa Coleman fue ejecutada. (AP)

(Washington/AFP)
Lisa Coleman, de 38 años, fue ejecutada por inyección letal el pasado miércoles en Texas, Estados Unidos, por el secuestro y maltrato del hijo de 9 años de su pareja.

La ejecución con el barbitúrico pentobarbital se realizó en Huntsville, indicó Robert Hurst, portavoz de las autoridades penitenciarias de Texas.

La mujer fue declarada culpable en julio de 2004 de la muerte de Davontae Williams, hijo de su pareja, Marcella Williams. El menor murió de hambre y su cuerpo de 15 kilos fue encontrado con huellas de golpes.

La detenida presentó el pasado martes un último recurso ante la Suprema Corte del estado, argumentando que el agravante del secuestro, lo que le valió la condena a muerte, no fue suficientemente examinado durante el juicio.

El niño de 9 años, quien circulaba libremente en el barrio, según testigos, fue hallado en su domicilio, lo que refuta, según abogados, la teoría del secuestro.

Cabe indicar que la madre del menor se declaró culpable de la muerte por maltrato y cumple cadena perpetua. Sin embargo, Coleman, quien vivía en el mismo apartamento de Arlington, recibió la pena capital.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.