Hace historia. El peruano Robert García fue elegido nuevo alcalde de Long Beach, localidad costera del condado de Los Ángeles (EEUU), convirtiéndose así en el primer latino y primer homosexual en acceder a ese cargo, según los resultados finales de los comicios del martes.
García, quien nació en Perú y emigró a EEUU cuando tenía 5 años, trabajaba como concejal desde 2009.
Tras finalizar el escrutinio, los resultados publicados por las autoridades confirmaron que García se impuso en una ajustada carrera por la alcaldía con el 52.1% de los votos, frente al 47.9% obtenido por su contrincante, el empresario Damon Dunn.
“Sé que hay ciertas implicaciones históricas en mi elección, pero seré el alcalde de todos sin importar edad, color o a quien amen”, declaró García a medios locales tras conocer su triunfo.
El pasado martes se celebró en ocho estados de EEUU una jornada electoral que estuvo dominada por las primarias, pero en la que también se votaron otras cuestiones.
El nuevo alcalde de Long Beach, del Partido Demócrata, estuvo afiliado hasta 2007 al Partido Republicano, una formación política a la que se apegó junto con toda su familia después de que durante el mandato de Ronald Reagan obtuvieran la ciudadanía.
Long Beach cuenta con 465,000 habitantes, un 41% de ellos latinos.
Thank you, Long Beach! pic.twitter.com/JBpTzXXzq6
— Robert Garcia (@RobertGarciaLB) junio 4, 2014
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.