Un estudio de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, reveló que aquellos estudiantes que entran más tarde a la escuela –después de las 8:30 a.m.– captan mejor los conocimientos y obtienen mejores calificaciones.
La clave está en el cambio hormonal de los adolescentes, que tienen un ciclo de sueño que les impide dormir antes de las 11 p.m. y los lleva a despertarse después de las 8 a.m.
La investigación fue dirigida por Kyla Wahlstrom, directora del Centro para la investigación Aplicada para el Desarrollo Educacional de dicha universidad.
La especialista precisó que el trabajo tomó en cuenta a ocho escuelas de tres estados de EEUU, y que se recogió la opinión de más de 9,000 estudiantes.
Los resultados también arrojaron que aquellos estudiantes que tienen más horas para dormir muestran “menos depresión y uso de drogas, alcohol y tabaco”.
Wahlstrom reveló a la BBC que “especialmente en Estados Unidos” se *está repensando el horario de las escuelas, debido a este y otros hallazgos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.